10 propiedades del jengibre

No hay comentarios
10 propiedades del jengibre




El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos.

Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes:

ü Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
ü Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
ü Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
ü Elimina el mareo y el vértigo
ü Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
ü Es un antidepresivo natural
ü Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
ü Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
ü Previene el cáncer de colon y de ovario
ü Facilita la digestión
ü Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.

Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.


Las única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre. Así que si quieres gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Tu sartén causa cáncer?

No hay comentarios
¿Tu sartén causa cáncer?





La gran ventaja de los sartenes típicos cubiertos con Teflón consiste en que evita que los alimentos se adhieran al utensilio de cocina, liberándonos así de la ardua tarea de frotar con energía para limpiarlo, sin embargo, investigaciones realizadas sobre los efectos cancerigenos que podría causar, representa más peligro de lo que pensamos. 

A los riesgos habituales de preparar comida con aceite demasiado caliente, debemos añadir ahora los riesgos derivados del calentamiento del teflón. El gobierno de los Estados Unidos advirtió de los posibles peligros para la salud, por la supuesta exposición a bajos niveles de fluoropolímero, sustancias química utilizada en la elaboración del teflón. 

La Agencia para la Protección del Medio Ambiente(EPA, por sus siglas en inglés), estableció en un informe que el ácido perflourooctano, un componente del teflón –material que es aislante muy resistente al calor y a la corrosión- podría ocasionar problemas de desarrollo y otros efectos nocivos para la salud. 

Entre el 75 y 80% de los tipos de cáncer que se registran son generados por la acción de agentes externos que actúan en el organismo, por lo que al modificar los hábitos podemos reducir el riesgo de padecerlo, pero ¿qué cosas causan cáncer?

Esos agentes cancerígenos son sustancias que al entrar en contacto con el organismo favorecen el desarrollo de la neoplasia; los podemos encontrar en factores físicos, químicos y biológicos, es decir, en productos que utilizamos todos los días.

En el programa Al empezar el día, de Cadena Tres, te explican los cinco principales productos que elevan el riesgo de padecer cáncer:

la capacidad de la sustancia cancerígena depende de la cantidad de dosis que reciba el cuerpo y el tiempo de exposición.

Detalla que el cromo, níquel, cobalto, asbesto, plomo y arsénico generan cáncer de pulmón, riñón, hígado y piel.

En tanto, los hidrocarburos aromáticos policíclicos como el humo de tabaco, hollín, alquitrán y petróleo favorecen el desarrollo del cáncer de pulmón y testículo.


Finalmente, las nitrosaminas generan cáncer de hígado y estómago, pero se puede reducir el riesgo al evitar el consumo excesivo de productos ahumados y embutidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

5 alimentos amarillos que te queman grasa

No hay comentarios

5 alimentos amarillos que te queman grasa


Si te encuentras una vez más ante la “misión” de bajar de peso, uno de tus mayores aliados es la información. Conocer la variedad de alimentos que ayudan a quemar grasa te hará el día a día mucho más fácil.

EL COLOR DE LA SALUD

Para que tus comidas sean diferentes, no desistas de tu objetivo por “aburrimiento” y por el contrario les des sabor y vida, te presentamos los alimentos amarillos que te ayudarán a quemar grasas (o a no aumentarlas) de manera natural.

1. Chile manzano. Gracias a la sustancia capsaicina que contienen, estos aumentan la capacidad del cuerpo para quemar grasa e inclusive frenan el apetito, indican recientes estudios.

2. Piña. De acuerdo con la Clayton College of Natural Health, el jugo de la piña recién extraído puede ayudar a quemar grasa, gracias a que su compuesto bromelina puede trabajar en conjunto con otras enzimas, lo que hace que las grasas se digieran mejor.

3. Plátano. Esta fruta tiene una enzima llamada lipasa, la cual es responsable de eliminar las grasas malas, además de permitir que el organismo tenga una mejor digestión de los alimentos, en especial por su alto contenido de fibras.

4. Durazno. Investigadores de la Universidad de Nottingham revelan que desayunar alimentos de bajo índice glucémico, como los duraznos, te ayudarán a quemar más grasa en tus rutinas de ejercicio.

5. jugo de Naranja. El jugo de naranja natural puede reducir los niveles de colesterol “malo”, así como la presión arterial, previniendo de este modo problemas cardiovasculares. De igual manera es una rica fuente de vitamina C, la cual es perfecta para prevenir los resfriados; también ayuda a tener un perfecto tránsito intestinal, permitiéndonos conservar la línea. Cuando se toma el jugo al comenzar la mañana, nos hará sentir con mucha energía y de muy buen humor el resto del día.


Recuerda que estos alimentos que ayudan a quemar grasa deben complementar una dieta sana para que tengas todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Para mejores resultados, apóyate con el ejercicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario